Menú Cerrar

En Capas le pone sazón criolla a la clásica lasaña

Liseth Gómez @lisgomezzz

El emprendimiento creado por Ninoska Suels y su hija en junio de 2020 ofrece a los caraqueños innovadores pastichos con sabor a atún, ajoporro, pollo napolitano y capresa

Sean intercaladas con carne, vegetales o pescado se necesitan al menos cuatro láminas de pasta para elaborar una lasaña. La clave está en la calidad de los ingredientes, en una buena salsa y suficiente relleno y, esto, lo sabe muy bien Ninoska Suels, quien creó en junio de 2020, con su hija Ninoska Perdomo, En Capas, emprendimiento que ofrece más de 10 tipos de lasañas gourmet.

Indiscutiblemente italiana y amada por todos, hasta el filósofo y político romano Marco Tulio Cicerón (106 a.C. – 43 a.C.) mencionaba en algunos de sus textos su devoción por el “lagum”, largas tiras de pasta cocidas con legumbres y rellenas con queso. Para esa época, de acuerdo con el sitio recetasitalia.com, ya se habían construido las primeras máquinas para estirar la pasta cuyo nombre, que proviene del griego “lasanon”, a través del latín “lasanum”, hace referencia al recipiente en el que se cocinaba.

En Venezuela, a la lasaña se le llama pasticho. Se consigue en la carta de cualquier restaurante del país, forma parte del recetario de cualquier casa y es común prepararlo para ocasiones especiales.

La lasaña que prepara Suels -asegura su hija Ninoska- siempre fue espectacular. “Mi mamá es muy buena cocinera y su sazón criolla insuperable. Por un tiempo tuvo un servicio de catering y ofrecía almuerzos corporativos y ahora, que vive con nosotros, nos sentimos los más privilegiados por poder disfrutar cada día sus platos”.

En búsqueda de ingresos económicos y distracción durante la cuarentena, madre e hija se unieron para fundar En Capas, negocio que definen como una interpretación criolla de la cocina típica italiana y a través del cual ofrecen más de 10 tipos de lasaña, entre tradicionales y premium, cada una con 11 capas de pasta.

La Doña es la estrella de la marca. Es el tradicional pasticho boloña que se hace con carne de primera cocida a fuego lento, por más de 6 horas, con vegetales, aliños y especias italianas. “Su nombre se debe a que es la reina de las lasañas. Es una receta clásica e inmortal”, dice Perdomo.

La que recibe más elogios a través de las redes sociales de la marca es La Diva, con ajoporro en crema, y la consentida de la casa la Caprese, con pesto, tomate filetto horneado y bechamel. “Requiere de mucho detalle pues su preparación es minuciosa”.

A la lista se agregan la de pollo napolitano; la de atún; la de champiñones; la rústica, elaborada con salsa boloñesa, champiñones, pavo ahumado, ajoporro, pollo y maíz; la vegetariana, con berenjenas y calabacines; y el pastel de plátanos caramelizados con queso, En Capas también ofrece ensalada caprese, sopa de minestrone y panes de orégano, que se venden como acompañantes.

Los pastichos se entregan en bandejas, calientes y listos para comer, para 2 o 3 personas, y el familiar, que alcanza para 5 porciones, explica Perdomo. “Innovamos siempre a través de la incorporación de nuevas salsas y rellenos”, afirma Perdomo, y uno de los planes es la oferta de opciones veganas, gluten free y sin lácteos.

El Dato

Los pedidos a En Capas se pueden hacer a través de Instagram @Encapas_Ccs o por whatsapp al número +58 (412)3324618. Servicio delivery disponible para toda Caracas y pick up en la urbanización Los Palos Grandes.

WhatsApp Icon