Menú Cerrar

Rosti: guarnición irresistible

Es típica de Suiza, perfecta para acompañar platos de carne, pero es tan sabrosa y su receta tan fácil que puede disfrutarse, incluso, en el desayuno

A primera vista recuerda la popular tortilla de papas española pero no solo no lleva huevo, sino que para su elaboración se utiliza el tubérculo rallado, no cortado.

Se trata del rosti, plato humilde de origen suizo que tiene especial tradición en la gastronomía suizo alemana, del que se dice que era almuerzo de agricultores, solo lleva, además de papa, sal, pimienta y grasa animal.

¿La receta? Exige papas cocidas, aunque no 100% -no deben quedar tiernas del todo- porque si no habrá problemas al momento de rallarlas, lo que debe hacerse una vez que estén frías, en rallador grueso. Una vez hecho el procedimiento deben secarse envolviéndolas en un paño fino para que escurra el agua restante.

En cuanto a la grasa, la más utilizada para preparar el rosti es la mantequilla, pero el empleo de aceites vegetales o la grasa de pato también dan buen resultado.

¿Variantes? A la receta clásica le han ido surgiendo distintas versiones, como las que incluyen cebolla picada, taquitos de tocineta, queso rallado o hierbas aromáticas.

Fuente: ¡Hola Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.