Menú Cerrar

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante con estrellas Michelin?

De acuerdo con el ranking elaborado por Top Dollar, sobre la base de la relación precio-calidad, es posible hacerlo por poco más de 23 dólares pero ninguno con 3 estrellas lo ofrece por menos de 100

Son infinitas las razones por las que se recuerda un restaurante: la compañía, la experiencia gastronómica, el lugar y la cuenta. Top Dollar ha unido dos de estos factores -calidad y precio- para hacer un ránking muy visual de lo que cuesta comer en los reputados restaurantes con estrella Michelin.

De acuerdo con este mapa, si se quiere comer en el restaurante estrellado más barato del mundo hay que poner rumbo a la localidad francesa de Colombey-les-Deux-Églises y pedir mesa en la Hostellerie la Montagne, donde el menú fijo cuesta 20 euros, equivalente a 23,9 dólares.  Al francés le sigue el estadounidense State Bird Provisions, localizado en San Francisco, que tiene en su carta un menú de 45 dólares.

El análisis ha tenido en cuenta la oferta de los 3 platos más asequibles que sirven estos selectos establecimientos repartidos por distintas partes del mundo y hay algo que salta a la vista: aunque los criterios de la Guía Michelin sean los mismos en todos los países, los precios de unos y otros restaurantes bien podrían ser de diferentes planetas. No hay más que comparar el menú de la Hostellerie la Montagne con el del establecimiento de una estrella más económico de Noruega, el Statholdergaarden, que asciende a unos 120 euros, es decir, 142,75 dólares.

En realidad solo otros 2 restaurantes ofrecen menús por menos de 25 euros -29,7 dólares- y son el austriaco Edvard, en Viena, con un «almuerzo de negocios» por 22, equivalente a 26,1 dólares, y el húngaro Borkonyha Winekitchen, en Budapest, que propone un entrante, un plato principal y un postre por unos 28 euros, es decir, 33,3 dólares.

Tampoco sufrirá demasiado el bolsillo si se elige la comida de pub de The Coach, en Marlow. El plato principal más barato de este local británico, con guarnición y postre, cuesta unos 36 euros -42,8 dólares- , y fuera de Europa, la comida más económica la ofrece en Taiwán, en el restaurante cantonés Three Coins de Taipei, por unos 30 euros, equivalentes a 35,7 dólares.

De acuerdo con el informe, si estamos dispuestos a gastarnos hasta 50 dólares podemos encontrar hasta 25 restaurantes estrellados. Y si llegamos a 100 dólares, entonces el espectro se abre a un total de 75 establecimientos en el mundo.

¿La lista de los 10 más baratos?

Hostellerie la Montagne, Francia;

Edvard, Austria;

Borkonyha Winekitchen, Hungría;

Silabario, España;

Bistro Racine, Bélgica;

Three Coins, Taiwán;

The Coach, Reino Unido;

Schranners Waldhorn, Alemania;

Picchi, Brasil; y

Phénix, China

¿Más? Para elaborar esta lista Top Dollar revisó más de 500 restaurantes. No existe ninguno con 3 estrellas que ofrezcan una comida por menos de 100 dólares. El más barato del mundo en esta categoría es Le Palais, en Taiwán. 

Fuente El Mundo

WhatsApp Icon