Menú Cerrar

¡No calientes el té en microondas

El té, junto con el café, es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su preparación es sencilla y sus variedades son infinitas, al igual que la diferentes formas de prepararlo y consumirlo

De acuerdo con los estudiosos beber té tres veces por semana alarga la vida. Y como la rapidez impera, hay quienes utilizan el microondas para calentar el agua y preparar la infusión. Sí, es más rápido que hacerlo en la cocina pero poco recomendable pues el resultado no es del todo perfecto.

Una investigación realizada por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales y publicado en la revista del Instituto Americano de Física -AIP, por sus siglas en inglés- demostró que el microondas calienta los líquidos de forma desigual: lo hace más sobre la superficie. ¿La razón? En su interior, el campo eléctrico para calentar está presente en todas partes por lo que la totalidad del vaso, la taza o la jarra se calientan sin producir el proceso de convección, que es el que permite que el agua más fría se desplace al fondo y con ello que la temperatura sea uniforme. Por eso,se recomienda el uso de hervidores o fogones para conseguir una buena taza de té.

Fuente 20minutos

WhatsApp Icon