Menú Cerrar

En Maracaibo la Pizzería Napolitana significa tradición

Liseth Gómez @lisgomezzz

La historia de Pizzería Napolitana es como la de muchos otros restaurantes que fundaron inmigrantes italianos en los años 50 y 60. Después de llegar a Maracaibo y trabajar como mesonero, Giuseppe “Pepe” Bolla montó en 1952 su propio negocio para ofrecer pizzas y otros platos internacionales con las recetas de la familia.

Pizzería Napolitana ha trascendido en el tiempo. Trata de mantenerse fiel a su concepto original para hacer sentir a los clientes la tradición y el sabor casero que los caracteriza, dice Bruno Bolla, director ejecutivo del local y nieto del creador de la marca.

Las pizzas, todas de masa fina y crujiente, son la principal oferta del restaurante. La Caprichosa, que lleva queso mozzarella, jamón, salami, tocineta y hongos, es la favorita, pero hay otras opciones como la Caprese, Bologna, Americana, Tropical, y Cuatro Estaciones.

Aunque también se venden pastas, gnocchis, pasticho, cotoletta, entre otros platos, es la escalopa de lomito a la parmesana la estrella de la casa. Viene acompañada con espagueti y salsa bolognesa.

“La pizzeria Napolitana fue mi escuela y es mi niña mimada”, confiesa Bolla, quien es administrador de profesión y en pandemia creó Lanapo, una marca de pizzas congeladas –en presentaciones individual o tripack- y salsa boloñesa para consumo en casa. Actualmente, se pueden conseguir en 28 puntos de la ciudad.

Pero eso no fue todo. La pandemia, asegura Bruno, lo obligó a acelerar los objetivos y a lanzar en marzo Lanapo Sobre Ruedas, un foodtruck en el que ofrecen slices de pizza, helados y, próximamente, panini. “La idea es brindarle a los clientes comodidad para que no tengan que ir obligatoriamente al restaurante”.

Queso, pepperoni, y jamón son las opciones de pizza disponibles en este primer camión itinerante que además se alquila para eventos privados. 

“Todo nace de la adaptación. Venezuela es un lugar maravilloso, espectacular, con grandes oportunidades, y tenemos que volver a tener esa confianza en nuestro país”, agrega Bolla. Su plan es sacar a la calle un par de camiones más en el mes de abril.

El Dato

La Pizzería Napolitana está ubicada en la avenida 5 de Julio con Bella Vista, diagonal a la Plaza La República, Maracaibo. Cuenta con servicio delivery y pick up y los pedidos se pueden hacer a través del 0424-6379430. 

En Instagram son @pizzerianapolitana, @lanapo_mcbo y @lanaposobreruedas, vías por las que anuncian los horarios y paradas del foodtruck.

WhatsApp Icon