Menú Cerrar

Ahumaditos agregó a su oferta salsas, conservas y patés

Eli Materano convirtió en negocio la crema de berenjenas que ofrecía en fiestas familiares y le bastó un año para desarrollar nuevas líneas de productos artesanales dulces y salados

El interés que despertó en Eli Materano la crema de berenjenas con un toque ahumado que ofreció en una celebración familiar fue el punto de partida de Ahumaditas, emprendimiento que comenzó hace un año y que hoy ofrece una buena variedad de opciones, dulces y saladas. Rubén Rojas, quien fue su profesor en la escuela de cocina en la que estudió, dirigió el proyecto y el resultado ha gustado.

La línea de productos incluye, además de la crema berenjena enriquecida con ajo y cúrcuma, y cocida a leña como el resto, dos salsas, una de tomate y otra de pimentón, la primera con albahaca y cebollas, ingrediente que también utiliza para la segunda, además de salsa de soya, ajo y mostaza.

También ahumado es el paté de jojoto, preparación salada con toques dulzones, de consistencia más bien gruesa que ha utilizado con éxito como masa de cachapas.

En cuanto a las conservas dulces Materano ofrece la de mango verde, con textura de compota, ideal para utilizar como chutney, y la de piña, que lleva entre sus ingredientes azúcar morena –“que se agrega al final de la cocción, solo para dorar”- y canela, ideal para aderezar chuletas de cerdo.

“La leña con la que trabajo es de caoba, que exige un secado de alrededor de dos meses y que adquiero a la ONG La tierra se calienta, entre quienes se encargan de hacer podas de la manera correcta, en Caracas”, explica Materano quien, aunque siempre tiene producto envasado, prefiere trabajar con cuatro o cinco de antelación para cumplir con el tiempo que requiere el correcto ahumado de los vegetales.

Las conservas de Ahumaditas están disponibles en presentaciones de 200 y 500 gramos y Materano realiza la entrega personalmente, con todo el cuidado que exige la pandemia del covid-19. El servicio de delivery está incluido en el costo y los pedidos deben hacerse a través de la cuenta de Instagram @ahumaditas o el teléfono 0416-930.0001.

 

WhatsApp Icon