Menú Cerrar

Planeta Gastro recoge las fuentes de inspiración de 70 cocineros

Titulado La biblioteca del chef, el libro de Jenny Lindford recopila temáticas que van desde la charcutería hasta las hierbas y especias. Elegimos las publicaciones preferidas de 10 cocineros destacados en el ámbito internacional

Son referentes mundiales en el arte de la gastronomía y La biblioteca del chef, el libro de Jenny Lindford, revela sus principales fuentes de inspiración. El resultado es una recopilación de publicaciones sobre cocina global que, además de temáticas que van desde la charcutería hasta las hierbas y especias, repasa los títulos clásicos y claves que han influido en el mundo de la culinaria global. Les ofrecemos los preferidos de 10 de los cocineros más destacados del mundo.

1.- Clare Smyth: Grand livre de cuisine, de Alain Ducasse. La propietaria del restaurante Gordon Ramsey, localizado en Londres, asegura que el libro de Ducasse todavía le sigue inspirando.

2.- Thomas Keller: Ma gastronomie, de Fernand Point. Al frente de The French Laundry, restaurante localizado en el valle de Napa, el chef reconoce que con este libro descubrió que cocinar no era solo técnica y alimentación, sino proporcionar alimento en el sentido más amplio.

3.- Juan Mari y Elena Arzak: Cocinar para vivir. Padre e hija eligen la obra del Fernando Fombellida y Andoni Luis Aduriz porque ensalza la importancia de la comida saludable y enseña a hacer la compra de una manera práctica.

4.-  Michel Bras: La cuisine c’est beaucoup plus que des recettes. El cocinero francés opta por la obra de su colega Alain Chapel, publicada en 1980, en la que defiende la creatividad en la cocina, en lugar de seguir las recetas de forma rutinaria.

5.- Jamie Oliver: Good food, de Ambrose Heath.  El famoso cocinero británico escoge las palabras de Ambrose Heath, escritas en 1932 y que presenta en forma de calendario los ingredientes y recetas apropiados para cada mes.

6.-  Joan Roca: La cuisine spontanée: les recettes originales de Girardet. El alma mater de El Celler de Can Roca elige el tratado de cocina del chef suizo Frédy Girardet por la precisión con la que presenta las recetas de alta cocina.

7.- Mauro Colagreco: Clorofilia, de Andoni Luis Aduriz. Quien sigue siendo el cocinero del mejor restaurante del mundo, Mirazur, escoge este libro porque ofrece importantes investigaciones sobre las hierbas y su uso en la cocina.

8.- Andoni Luis Aduriz: Le livre de Michel Bras. Para el chef de Mugaritz este libro, publicado en 1991, se adelantó a su tiempo y sentó las bases y los conceptos que guiarían el movimiento de la cocina local y salvaje vinculada a la creatividad.

9.-  Daniel Humm: 4 saisons à la table nº 5, de Alléno y Masui. El chef suizo, del restaurante Eleven Madison Park, en Nueva York, recomienda la obra como un homenaje a la cocina de temporada y al restaurante Le Meurice.

10.- Massimo Bottura: La scienza in cucina e l’arte di mangiar bene. El libro favorito del dueño de Osteria Francescana es un clásico de la cocina italiana, de Pellegrino Artusi, publicada en 1891, que contribuyó a forjar después de la Unificación de Italia un sentido de identidad culinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.