Menú Cerrar

La Oficina y El Asador en su mesa

Miro Popic

Esta cuarentena ha puesto de moda en Caracas el servicio de comida a domicilio, algo que es común en las principales ciudades del mundo, pero no es la nuestra. Esta modalidad de servicio incluye también a restaurantes formales que adaptaron sus propuestas tradicionales al sistema de entrega contra pedido o por encargo. En algunos casos el plato sale listo para ser servido, en otras la entrega incluye los componentes separados para que cada quien lo monte en casa una vez que recibe la orden. El secreto está en que lo que se va a comer se vea y se sienta como recién preparado para uno.

Entre lo degustado últimamente, dos opciones me parecen excelentes: La Oficina y Tostado, en La Castellana, y El Asador, en Las Mercedes.

El chef Héctor Padula (@hpadula) y su grupo de #rebeldescongusto desde @laoficinarestaurant y @tostadove, tienen una oferta que sobresale por su creatividad y audacia donde todo está pensado y diseñado para la plena satisfacción como si fuera en el restaurante mismo. Les recomiendo, por ejemplo:

FOCACCIA CON BONITO DEL NORTE. Es un sándwich enorme elaborado con pan en masa de focaccia, aromática y esponjosa, relleno con una generosa porción de bonito del norte, acompañado de rucula y tomates rostizados, aderezados con una salsa tunno imposible de rechazar. Realmente un plato para repetir más de una vez, diferente, sabroso, consistente.

CHUPACABRA. La versión más sofisticada de un perro caliente. Salchicha especial acompañada con una mayonesa de cilantro, cebolla picada, aderezada con picante amarillo y un crujiente de mini papas fritas. La suavidad de la masa del pan hecho en casa complementa lo más buscado de la comida callejera llevada al más alto nivel. Un perro distinto para devorarlo sin contemplaciones.

Otras propuestas son el sandwich de PORK BELLY, hecho con la mejor parte del cerdo que combina carne blanca y oscura, un poquito de grasa y crujiente piel tostada. La HAMBURGUESA DE CARACOLES para los que gustan de ellos. Los peñones de PAPAS con queso de cabra y aroma de trufas blancas.

Otra opción al otro lado del río es @elasadorcaracas en Las Mercedes, donde el chef @danieltorrealbachef se ha reinventado para llevar su nuevo cocina venezolana de manera segura y atractiva hasta los hogares caraqueños, manteniendo la sazón llanera y sus ingredientes típicos.

La oferta de El Asador es ecléctica y varía regularmente cada semana, en la que nunca falta la polvorosa de pollo, el pastel de chucho, muslos de pollo con miel y mostaza, costillitas de cerdo, canelones, picadillo llanero, etc, acompañados con su tradicional casabe con ajo y mantequilla. También regularmente salen propuestas especiales como un risotto de auyama delicadísimo, o bien productos de estación en temporada. Más que porciones individuales, es mejor solicitar para varias personas y así abaratar costos. Todos vienen presentado por separado en envases especiales para que cada quien monte el plato a su gusto. Si tienen suerte, pueden ordenar las famosas empanadas de Daniel, armadas al gusto de cada quien.

El servicio delivery o para llevar llegó para quedarse un buen tiempo y tendremos que acostumbrarnos a ello cuando querramos comer en casa sin necesidad de cocinar. La mejor recomendación es pedir con antelación y ajustarse a los horarios de entrega. Bienvenidos sean.

*El Asador. Las Mercedes. Caracas. 0424.1013862

*La Oficina. La Castellana. Caracas. 0424.2094927

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.