Menú Cerrar

Los espumosos más allá del brindis y el aperitivo

Burbujas en la mesa, el segundo título de la colección de ebooks Las claves de la armonía, invita a pensar en estos vinos de manera poco convencional

Esnobismo gourmet -@esnobgourmet en todas las redes sociales- acaba de presentar Burbujas en la mesa, segundo título de su colección Las claves de la armonía, creada para orientar al amante del vino en la elección de las mejores combinaciones para sus comidas preferidas.

“Por muchos años se descorcharon vinos espumosos para celebrar eventos sociales y triunfos deportivos, lo que me hizo pensar en la posibilidad de recordar a todos los placeres de comer acompañado de burbujas no solo con ensaladas sencillas sino incluso con carnes rojas”, explica Jesús Nieves Montero, editor de Esnobismo gourmet y autor del libro, cuya inquietud coincidió con la de @todovino.ccs, que importa el cava María Rigol Ordi y se convirtió en su aliado para concretar el proyecto.

Burbujas en la mesa hace un recorrido poco convencional por las armonías. Desde las burbujas sencillas del Nuevo Mundo hasta el cava y el champagne, un par de recetas de cócteles y un capítulo dedicado a los postres, por una ruta muy distinta a la combinación convencional de espumosos y chocolate, hasta un recorrido por platos del mundo que incluyó, entre otros, la jambalaya del sur de los Estados Unidos a la comida libanesa.

El lanzamiento de Burbujas en la mesa se realiza mientras todavía se descarga Experiencias para paladares atrevidos, primer ebook de la colección. “Ha sido muy satisfactoria la respuesta de los interesados en este mundo, pero más aún leer las experiencias de quienes se han animado a probar armonías que incluyen vino con distintas sopas”, afirma Nieves Montero antes de recordar que el concepto gráfico está a cargo de Eloina Conde.

La distribución de los libros es gratuita y se pueden descargar directamente desde www.esnobgourmet.com. La colección continuará con el lanzamiento de Malbec, un vino que enamora; El libro del amante del cabernet sauvignon; y La cata en casa. Cualquier información adicional puede obtenerse a través del correo electrónico jnm@esnobgourmet.com.

WhatsApp Icon