Menú Cerrar

El delivery de Caracas Catering llegó para quedarse

Ileana Matos / @improductora

Con esta modalidad el servicio de catering ganó una clientela ajena a fiestas y eventos, y complementó su oferta gastronómica

El Brunch Criollo y las dos versiones de Me Provoca Caracas son los menús de delivery con los que Caracas Catering atiende a su clientela desde marzo, cuando la cuarentena obligó a dejar para mejores tiempos celebraciones familiares y eventos corporativos, y disfrutar en casa la cocina con la cual ganó reconocimiento este servicio de catering, fundado en 2008 por Eduardo Egui y Javier Paredes.

“No nos costó mucho adaptarnos a esta modalidad”, asegura Mariela León-Ponte, responsable comercial de la casa, aunque reconoce que tampoco fue coser y cantar. “Nos apoyamos en Wix, plataforma digital que nos sirvió de guía para hacer el cambio de eventos y celebraciones a una oferta de consumo masivo, en un mercado más digital que presencial”.

El cambio también incluyó algo más sabroso: las pruebas de menú para determinar cuáles opciones se adaptaban mejor a las exigencias del servicio delivery. “Esto nos permitió elegir qué incluir en el brunch criollo y en los menús de Me Provoca Caracas, y hacer la lista de preparaciones que enriquecen la oferta con los renglones Comida Casera, Especialidades y Pasapalos”, agrega León-Ponte.

Los menús. El Brunch Criollo, creado para 2 comensales, al igual que las propuestas de Me Provoca Caracas, ofrece 4 arepas medianas –tradicional, de ají amarillo, de chicharrón y de remolacha-, pernil, caraotas, carne mechada y reina pepeada, además de queso blanco duro y guayanés, mantequilla de sofrito y 2 jugos: de parchita y 3 en 1.

El cliente recibe cada una de estas preparaciones empacadas al vacío, listas para servir o calentar, con las recomendaciones de cómo hacerlo. Lo mismo ocurre con las opciones de Me Provoca Caracas. La primera incluye 10 empanaditas negras con salsa de limón; un lingote de costilla de cerdo con BBQ de tamarindo, puré de papas rústico y vegetales rostizados; y la segunda, 4 buns -2 rellenos de pork belly y 2 de pollo al curry- con sus toppings, y chips de batata blanca y de papa.

La lista de Comida Casera incluye preparaciones típicas del menú local -mechada, caraotas, asado negro, guiso de cazón y pernil-; pasticho de carne con parmesano Reggiano; arroz basmati con frutos secos, hierbas y azafrán; salsa boloñesa y 2 tortas, jojoto y plátano con queso llanero. La de Especialidades, polvorosas de pollo o cerdo, raviolis de auyama con salsa de champaña y Gruyere, lomito a la brasa, pollo al curry con arroz con coco, y pulled pork, combo de 4 raciones con sus coleslaw.

¿Pasapalos? Croquetas de cangrejo con mayonesa de cilantro o chistorras con salsa huancaína, y una variedad de empanaditas con sus salsas, como las de asado con cremoso de queso de cabra.

“Nos ha ido muy bien, más de lo que esperábamos”, asegura León-Ponte, antes de mencionar el interés que despertó este servicio entre una clientela ajena a fiestas y eventos, que disfruta comer en casa y que valora de comida preparada de calidad, lista para calentar y servir. Por eso, en Caracas Catering están seguros de que su delivery, además de complementar su oferta inicial, llegó para quedarse.

WhatsApp Icon