Menú Cerrar

Con la lluvia llegó la empanada de camacuto

Ileana Matos @improductora

A partir de este fin de semana y hasta que finalice su temporada el crustáceo realzará el menú de empanadas al estilo margariteño que ofrece Café Arábica a beneficio de sus caficultores

Cocidos en su bisque y con pimienta de Yupanqui Pepper. Así se preparan los camacutos que rellenan la nueva empanada de Café Arábica, local que desde hace más de tres meses ofrece la preparación al estilo margariteño, de masa fina y crujiente, en el festival que hace a beneficio de sus caficultores.

El camacuto está en plena temporada. Este crustáceo es abundante en ríos de todo el país durante la época de lluvia. Exige un caudal abundante y revuelto para salir de entre las piedras en las que se refugia y para su captura los pescadores utilizan nasas. ¿La carnada? Verduras, coco y patas de res.

La mayor parte del que llega a Caracas lo hace desde Clarines, localidad del estado Anzoátegui a la que cruza el río Unare, lugar favorito de los pescadores que colocan sus jaulas a lo largo de 150 kilómetros de río, entre las poblaciones de El Cerco y El Onoto.

Ayer en la mañana llegaron los primeros 20 kilos a Café Arábica que, además de ofrecerlo como relleno de empanadas lo hará como acompañante de huevos benedictinos, bajo la modalidad de delivery y pick up. “Son los camacutos más sabrosos del mundo porque son silvestres, no de cría, y de ellos también sorprende su gran tamaño”, dice Jean Paul Coupal, propietario del local.  

El dato

Café Arábica está la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes. Abre de lunes a domingo, de 8:00 am a 3:00 pm, Pedidos: (0212) 286 3636 y whatstapp (0414) 162 2141 y (0424) 179 7502.

WhatsApp Icon