Menú Cerrar

Jim Murray presentó su Biblia del Whisky 2021

Es la décimo octava edición de la publicación del periodista y escritor inglés, quien reconoció como mejor whisky del mundo al Alberta Premium Cask Strength Rye, y le dio el tercer lugar a uno de India

Es la publicación más esperada por destilerías, expertos y amantes del whisky, suele presentarse cada año en octubre, pero en esta ocasión se ha adelantado, y aunque no se explica la razón, es probable que se deba a todo lo ocurrido por la pandemia de coronavirus. Se trata de la Biblia del Whisky del escritor y periodista inglés Jim Murray que, en esta edición reseña 4.500 destilados de bodegas de unos 30 países y destacan por cantidad los de Escocia y Estados Unidos.

La nota destacada es que este año se presenta el whisky Alberta Premium Cask Strength Rye elaborado por Alberta Distillers en Canadá como el mejor whisky del mundo, con 97,5 puntos sobre 100. El destilado, con un volumen alcohólico de 65,1%, se elabora con agua de las montañas rocosas y una mezcla de centeno malteado y sin maltear.

En segundo lugar, se ha clasificado el whisky Stagg Jr Barrel Proof de la destilería Buffalo Trace en Kentucky, Estados Unidos, que cuenta con un amplio historial de premios en su haber. Murray calificó a este destilado con un volumen alcohólico de 64’2%, como uno de los whiskys del año por ser exuberante y equilibrado.

En tercer lugar, se ha clasificado el whisky Paul John Mithuna de la Destilería Goa de la India, bebida que llama la atención porque es la primera vez en 10 años que un whisky del sur de Asia se coloca en el top 10 de la publicación. 

Fuente Gastronomía&Cia

WhatsApp Icon