Menú Cerrar

Trip Advisor publicó su lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2020

El ranking, elaborado a partir de las opiniones de los usuarios registrados en la plataforma, incluyó entre los primeros cinco puestos a los latinoamericanos Chila, de Argentina y Leo, de Colombia

El restaurante Auberge Du Vieux Puits, del chef Gilles Goujon, fue reconocido como Mejor Restaurante del Mundo 2020 por TripAdvisor, plataforma relacionada con viajes que elabora su ranking anual a partir de las opiniones de los usuarios registrados en ella.  El establecimiento, que cuenta con tres estrellas Michelin, “es reconocido por una cocina que conjuga creatividad, estacionalidad y proximidad” y por ofrecer a los comensales “una experiencia gastronómica inigualable”.

En segundo lugar, clasificó La Ville Blanche, del chef Jean Yves Leuranguer, reconocido por la Guía Michelin con una estrella, “por su cocina moderna, próxima y estacional” y, en el tercero, el argentino Chila, con bastantes buenas críticas por la calidad de su cocina tradicional y por las opciones veganas y vegetarianas que ofrece.

En cuarta posición y remontando 10 puestos en la clasificación con respecto a la del año pasado, destaca The Black Swan at Oldstead, de Inglaterra, propiedad de una familia dedicada durante generaciones a la restauración, y dirigido por el chef Kevin Brown. Del local destacan “sus menús modernos que utilizan productos de la granja del restaurante”.

En quinto lugar clasificó Leo, localizado en Bogotá, de la cocinera Leonor Espinosa De La Ossa, reconocida en 2017 con el premio Basque Culinary World Prize. El establecimiento es un exponente de los ingredientes del país y las técnicas de cocción de sus diferentes regiones que, de acuerdo con los comentarios de los usuarios de la plataforma, “ofrece un viaje gastronómico por la cocina colombiana que logra seducir a los comensales”.

De España sólo se referencian dos establecimientos, Azurmendi, del chef Eneko Atxa, en el décimo quinto lugar, y Martín Berasategui, del chef Martín Berasategui, en el décimo séptimo lugar. En la lista también se mencionan dos argentinos más –Aramburo e iLatina-, el chileno 040 Restaurante, y el mexicano Benzazuza.

WhatsApp Icon