Menú Cerrar

Fundación Bigott presentará Colombia y Venezuela: Historia, alimentación y saberes compartidos

La publicación, editada en conjunto con la Fundación BAT Colombia, muestra la manera en la que los dos países consolidaron sus hábitos alimentarios

Colombia y Venezuela: Historia, alimentación y saberes compartidos es el resultado de la amplia investigación desarrollada por la antropóloga venezolana Ocarina Castillo D´Imperio, magíster en Historia Contemporánea de Venezuela y doctora en Ciencias Políticas, y de su colega colombiana Esther Sánchez Botero, doctora en Derecho e investigadora de alimentación y cocina.

La publicación une pasado y presente desde una perspectiva histórica, pero también antropológica y cultural, cuya intención es acompañar al lector en un recorrido por el territorio que habita, a través de lo que come cotidianamente, y conocer el origen y la forma de procesar esos alimentos que le ofrece la tierra, las tecnologías y utensilios que emplea para su preparación y los hábitos para compartir la comida en la mesa.

El libro se presentará el 30 de octubre, día en el que finaliza la edición virtual del evento Encuentro Gastronómico, organizado por Fundación Bigott, cuyo tema central se titula La mesa que nos une, y que comienza el 27 de de este mes.

Participarán reconocidos ponentes de ambos países, quienes conversarán sobre la gastronomía sostenible y la culinaria de regiones compartidas como Los Llanos, Amazonas, La Guajira y la frontera Andina, así como de periodismo y enseñanza gastronómica.

El Dato:

Para mayor información sobre la programación, registro y participación en este evento se debe ingresar a la dirección https://forms.gle/awEDnLt6cLc4DeYX7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.