Menú Cerrar

Cátedras gastronómicas y cena de lujo cerrarán evento Margarita Gastronómica

El festival que celebra la gastronomía de la isla cerrará su versión virtual con Miro Popic y Trina Arocha y un evento presencial con los chefs Rubén Santiago, Pilar Cabrera, Álvaro Guzmán y Rachel Levy

Para la semana final del 9 Festival Margarita Gastronómica 2020 están programadas dos foro chat con importantes invitados, Miro Popic y Trina Arocha. Y el broche de oro será una cena preparada por los chef Rubén Santiago, Pilar Cabrera, Álvaro Guzmán y Rachel Levy.

Miro Popic, editor, periodista e investigador de la cocina venezolana y miembro de la Academia de Gastronomía de Venezuela, dictará cátedra el miércoles 28 a las 5:00 pm sobre “¿Qué comeremos en Venezuela?”. Ese mismo día pero a las 7:00 pm, Trina Arocha, investigadora y escritora gastronómica, dará una charla sobre “La arquitectura del libro de cocina”.

Ambos foros serán virtuales, como se han hecho la mayoría de las actividades de este noveno festival. Las conferencias quedarán a disposición de los interesados en el canal de Telegram Foro Chat Margarita Gastronómica.

Cena de lujo

El hotel Maloka prestará sus cocinas a los talentosos chefs Rubén Santiago, Pilar Cabrera, Álvaro Guzmán y Rachel Levy, quienes estarán encargados de preparar platos de la gastronomía margariteña. Serán servidos con todos los protocolos de bioseguridad en la única actividad que rompe la modalidad virtual del festival y que es para cerrar con una cena inolvidable.

El menú será:

-Entrada fría: Abalones de El Bichar y ensalada de catalana del maestro Rubén Santiago.

-Entrada caliente: Degustación de conchas guardieras al ajillo por chef Pilar Cabrera.

-Platos principales para escoger: Costilla de cerdo laqueada en reducción de jengibre, soya, papelón y cebollín, acompañada de torta de plátano criolla y ensalada fresca con aderezo César de ají. O tentáculos de pulpo acompañado de puré de papas con crema de ají dulce, ensalada fresca de la huerta, chimichurri y polvo de chorizo del chef Álvaro Guzmán.

-Postre: Pinchos de bizcocho de vainilla acompañados de dos cremas de bienmesabe de coco y de vainilla con palitos de merengue.

-Brindis y armonía: Cocteles con 1796 @ronsantateresa

La cena tiene un costo de preventa de 25 dólares por persona y además habrá sorpresas. Para más información, escribir al whatsapp 0424.874.50.74 o al correo prod.margaritagastronomica@gmail.com.

WhatsApp Icon