Menú Cerrar

Burger King pide a sus clientes comprar un Big Mac

La cadena de comida rápida hizo la petición como parte de una estrategia de mercadeo audaz que pretende reducir los efectos negativos de la pandemia sobre el empleo y asegurar el apoyo de los consumidores

Burger King emitió un comunicado en el que pide a sus clientes comprar productos de su competencia McDonald’s y de otros restaurantes como KFC, Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s, entre otros, como parte de una estrategia de mercadeo audaz que también revela la situación de estos negocios por cuenta de la pandemia.

“Los restaurantes están despidiendo a muchos empleados y en este momento necesitan el apoyo de los consumidores. Así que, si quieren ayudar, pueden hacer pedidos a domicilio. Pedir una Whopper es siempre la mejor opción, pero encargar un Big Mac no está tan mal”, publicó la cadena de comida rápida en su cuenta de Twitter oficial en el Reino Unido.

De acuerdo con la compañía, la petición surgió a partir de las nuevas medidas de confinamiento ordenadas en el Reino Unido y otros países de Europa, que podría ocasionar un nuevo cierre de locales y la pérdida de miles de empleos.

Las cifras. De acuerdo con el último reporte de McDonald‘s durante el tercer trimestre del año la marca registró una caída de ventas de 4,4% en América Latina y China, y de 10,1% en Europa. Solamente registró un crecimiento en ventas de 4,6%, en Estados Unidos, gracias a la campaña que realizó con el cantante Travis Scott por el nuevo lanzamiento de nuggets.

Gracias al éxito de esta estrategia, la compañía ha buscado replicar la campaña con Scott y ahora cuenta con una alianza con el cantante colombiano J. Balvin, quien promociona uno de sus combos a través de las redes sociales.

Con este tipo de iniciativas McDonald‘s pretende rescatar a la compañía que, como varias del sector, afronta días difíciles desde comienzos del año. En el segundo trimestre, la cadena reportó una disminución en ventas de 68%, temporada en la que los confinamientos y las cuarentenas fueron generalizadas en el mundo.

Al igual que McDonald´s, otras cadenas de comidas rápidas afrontan un panorama difícil después de 8 meses de pandemia. El grupo Alsea, por ejemplo, que maneja franquicias internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y el mismo Burger King, registró una caída de 31,4% en sus ventas en el tercer trimestre del año.

El 24 y 25 de julio Burger King ofreció una llamativa campaña publicitaria por redes sociales, en el que se ve a uno de sus restaurantes decorados con adornos y luces de  Navidad, “para que 2020 acabe de una vez por todas”.

Sobre ella, Thais Souza Nicolas, directora de Mercadeo de la cadena de comida rápida “en Brasil, dijo que “la broma tuvo como objetivo acercar a los consumidores a su verdadero deseo: la llegada de 2021”.

Fuente Dinero.com

WhatsApp Icon