Menú Cerrar

Las cajas de galletas de Azucart están listas para endulzar la Navidad

Liseth Gómez @lisgomezzz

Biscotti, estrellas de limón, crackers de chocolate, polvorosas de nueces y mini macarrones son algunos de los productos que Leonor Zambrano ofrece cada diciembre en su servicio de pastelería francesa

Estrellas de limón, arbolitos de suspiro y polvorosas de nueces son algunas de las sorpresas que se consiguen en la caja de galletas navideñas de Azucart, un hermoso y divino regalo que cada diciembre endulza las celebraciones caraqueñas.

Chef pastelera de profesión, Leonor Zambrano se formó en Argentina en la escuela de Osvaldo Gross y ha completado cursos en Colombia, Barcelona y otros países. Sus primeras pasantías fueron en Malabar -restaurante que funcionaba en Las Mercedes con los chef Carlos García y Pascal Cherance- y más adelante, con su hijo, Eduardo Egui, creó Caracas Catering. A sus 60 años de edad, la experiencia no le es suficiente y cada año viaja para estudiar y actualizarse con nuevas técnicas, sabores y tendencias.

En 2009 nació Azucart, una empresa de catering cuyo nombre es una combinación de las palabras “azúcar” y “arte”. “Hacemos pastelería francesa, como mi escuela. No quiere decir que no hagamos dulces venezolanos, tenemos muchos pero les cambiamos un poco la presentación porque la estética y el cuidado de los detalles son fundamentales. Nuestros postres deben ser, además de ricos, bellos”, dice Leonor, quien en su taller ubicado en Los Palos Grandes ha recibido pasantes y ha visto crecer a su equipo con el paso de los años.

Con su hijo viviendo en España, Zambrano emigró en 2018 y vivió durante un año en Barcelona. “Regresé porque me encanta mi proyecto, amo Azucart”, asegura la pastelera, quien también se dedica a hacer dulces para Caracas Catering, entre ellos la torta tres leches y los brownies.

Torta de coco, de choco-avellanas, de chocolate con praliné y trufas, de queso criolla, tartaletas de frutas, chocolate o limón, pie de guayaba y de manzana, teja de almendras, polvorosas, profiteroles, macarrones y alfajores son algunos de los más de 30 postres que integran el catálogo de Azucart. Los favoritos son el cono de cheesecake, el fondant, la galleta grand mère y la torta desnuda con frutos rojos.

Pero en diciembre, la caja de galletas navideñas es la estrella. La venden desde hace nueve años y, en cualquiera de sus presentaciones, es perfecta para un obsequio.

La caja mediana, de 25 x 14 centímetros, contiene 30 galletas: un biscotti, cuatro estrellas de limón, tres chocochispas –las que más gustan a los niños-, tres pan de polvo –elaboradas con una receta familiar de muchos años y que llevan azúcar y canela-, tres cracker de chocolate –estilo americanas, crocantes por fuera y blandas como un brownie por dentro-, cuatro polvorosas libro rojo –preparadas como lo indica Armando Scannone en Mi Cocina-, cuatro polvorosas de nueces, cinco coronas y arbolitos de suspiro, una mini torta de Navidad y dos mini macarrones. La grande, de 27 x 27 centímetros, tiene 60 productos.

“La presentación en cajas de madera de pino ha sido un éxito, a la gente le encanta porque es muy alusiva a la época decembrina, y está decorada con una cinta y un adornito de Navidad”, cuenta la caraqueña, quien desarrollará otras versiones para San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, entre otras fechas.

Las cajas navideñas de Azucart estarán a la venta a partir del 15 de noviembre y durante todo el mes de diciembre. Pedidos, que deben hacerse con al menos dos días de anticipación, a través del  Whatsapp +58 (414)9314049 o por Instagram @azucart. Servicio delivery disponible para toda Caracas y pick up en Los Palos Grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.