Menú Cerrar

Premio a la constancia y calidad de Chocolates El Rey

La Academia Venezolana de Gastronomía otorgó a la empresa presidida por Jorge Redmond el Gran Tenedor de Oro 2019 por sus más de 90 años de trabajo ininterrumpido y la difusión de las bondades del cacao nacional en el exterior

Pionera en la difusión de las bondades del cacao nacional en el exterior, Chocolates El Rey ha sido galardonado en muchas ocasiones por la calidad de sus productos. Esta vez, la Academia Venezolana de Gastronomía le otorgó el Gran Tenedor de Oro 2019, reconocimiento que se entrega a empresas, cocineros, investigadores y emprendedores desde el año 2003.

El jurado de esta categoría, integrado por Ivanova Decán Gambús, Otto Gómez, Manuel Paula, Héctor Padula, y John Zubillaga, premió la constancia y los más de 90 años de trabajo ininterrumpido de la empresa chocolatera presidida por Jorge Redmond, y la calidad, innovación, presentación y diseño de sus productos.

Desde 1929, El Rey se ha dedicado a la fabricación de chocolates de alta calidad con cacao 100% venezolano, mano de obra especializada y tecnología de punta. Según el sitio web de la compañía, son estos tres elementos la clave de su éxito.

Tuozzo Zozaya y CIA -como se llamó la empresa hasta 1973, cuando José Rafael Zozaya se asoció con la familia Redmond y cambió de nombre a El Rey- es la segunda productora chocolatera del país. La apertura de su nueva planta, en 1995, ubicada en Barquisimeto, marcó el inicio de la exportación de las tabletas que empezaron a llegar a Estados Unidos, Colombia, Aruba, Curazao, Trinidad y Tobago, Surinam y Japón.

Fue a partir de 2011, cuando alcanzó el décimo lugar en la lista de los “Mejores 50 Chocolates del Mundo” de la guía del buen vivir de The Fifty Best, que los premios para el Rey comenzaron a llegar sin parar.

El chocolate blanco Icoa Carenero Superior es la tableta estrella de la casa. Recibió medalla de oro en los International Chocolate Awards – la competencia más importante para la industria chocolatera fina y en la cual se califican más de 600 marcas a nivel mundial-, en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, y medalla de plata en 2017.

Premios especiales como “País Productor de Origen”, considerando que el cacao utilizado es cultivado en Venezuela; “Comercio Directo”, por asociarse directamente con los productores de cacao y contribuir a la mejora de su calidad de vida, también se les fueron entregados en los mismos años.

Las barras Chocolates CAOBA (Chocolate con Leche 41% Cacao), Río Caribe Irapa (Chocolate con Leche 40,5% Cacao), Le Grand Cru SAN JOAQUÍN Reserva Privada (Chocolate Oscuro 70% Cacao), y Chocolate con Leche 56% Cacao Edición 85 Aniversario, son otros de los productos que han destacado en los más importantes eventos internacionales.

El compromiso, aseguran desde El Rey, es dejar en alto el mejor cacao del mundo y mantenerse siempre cerca del gusto de los venezolanos.

Foto El Universal

WhatsApp Icon