Menú Cerrar

El II Salón La Sarrapia combinará cocina patrimonial y tradiciones

La actividad comenzará el 27 de noviembre en modalidad virtual con un ciclo de conversatorios y gala cultural en homenaje a los 50 años de Nueva Onda, calipso de El Callao

El II Salón La Sarrapia Perfuma la Cocina Patrimonial se realizará del 27 de noviembre al 2 de diciembre, en modalidad virtual, con más de 40 conversatorios y clases magistrales en homenaje a los 50 años de Nueva Onda Hermanos Clark, calipso de El Callao.

La iniciativa nace de la Fundación Folklórica Pijiguao, presidida por la profesora María Fernanda Grisel, organización con 25 años de trayectoria. La finalidad es abrir el debate sobre cultura y alimentación tomando a la sarrapia, árbol emblemático del estado Bolívar –cuya semilla se usa para aromatizar preparaciones en el mundo gastronómico-; como punto de partida.

La sarrapia (Haba tonka) tiene usos medicinales compartidos en tradición oral y en el sector comercial por la cumarina. Es muy usada en la industria del perfume en Europa. En el estado Bolívar, la mayor concentración de sarrapiales se encuentra en Aripao, municipio Sucre.

El año pasado se hizo la primera edición de manera presencial en Ciudad Guayana. Para 2020 tuvo que adaptarse la cita al formato virtual para no perder la continuidad de la iniciativa que además tiene fines sociales.

Las citas formativas incluyen ponentes nacionales e internacionales. El Salón de la Sarrapia 2020 contará con voces de: Brasil, Argentina, Colombia, España, México, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay, Bolivia y República Dominicana.

Cocina amazónica, la yuca en la gastronomía brasileña, secretos del chocolate en México, consejos para negocios gastronómicos en gerencia y marketing y hasta un recorrido por los fogones venezolanos a través de estados como Apure, Carabobo y Bolívar estarán al alcance de quienes se postulen a través del correo conversatoriosarrapiavenezuela@gmail.com.

WhatsApp Icon