Menú Cerrar

El Comedor regresa con un corbullón de pargo conoro

Ileana Matos @improductora

Es el plato principal de un menú que lleva por nombre Por aquí podrán pasar y reúne ingredientes del mar y de la tierra, presentado por Romero Atelier para reiniciar las actividades de este espacio gastronómico

El Comedor ofrecerá su primera cena el próximo sábado 23 de noviembre, después de un receso que comenzó en 2017. La iniciativa es de Romero Atelier, propuesta del chef Héctor Romero, director del Instituto Culinario de Caracas, escuela de cocina donde funciona el espacio gastronómica.

El menú, que se titula Por aquí podrán pasar, está compuesto por tres entradas: coctel de camarones con salsa rosa de tomates ahumados y galletas de soda, kibbe de atún con corneto de pita crujiente, labne casero y hierbabuena, y minicausa de pulpo y olivas en su salsa criolla con huevo de codorniz. A este trío le siguen un cuajado de erizos asados de Chacachacare, con plátano maduro caramelizado, ocumo chino y mojito de ají dulce, y los buliños de medregal, con yuca y salsa de pimientos.

El corbullón de pargo conoro se enriquece con papas guisadas, bolitas de masa y alcaparras bebé. Es el plato principal del menú cuyo postre es quesillo de coco con sus hojuelas tostadas.

“El Comedor comenzó a ofrecer cenas en 2008, dos días por semana, para convocar a una comunidad diversa interesada en la gastronomía”, explica Romero. La evolución de la propuesta y los objetivos que perseguía -añade el chef- permitió aumentar a cuatro el número de cenas. El servicio se mantuvo hasta 2017, cuando se decidió tomar un receso que se prolongó hasta ahora.

Este lapso permitió el estudio de las cocinas regionales venezolanas desde lo académico e investigativo, agrega el cocinero, quien recuerda que El Comedor es un espacio alternativo en el que la dedicación hacia el comensal se expresa en una cocina que lo acerca a referencias propias y compartidas. “Es un lugar para visitar de una manera cómoda y relajada, sin demasiadas formalidades, solo las justas, donde la comida es el centro de la experiencia”

El Dato

Las reservaciones deben hacerse a través del correo electrónicoreservacionescomedor@gmail.com o del teléfono (0212) 435 1038

WhatsApp Icon