Menú Cerrar

Para desayunar en Puerto Ordaz hay que ir a Savoye Bistró

Liseth Gómez @lisgomezzz

Arepas dulces y asadas, empanadas, tequeños, mandocas y domplinas son algunas de las opciones que Kahrellia Rivero sirve cada mañana en su restaurante de cocina regional, venezolana y mediterránea

El desayuno es la primera comida del día y la más importante. Debe ser rico, nutritivo y sustancioso, según la abogado, cocinera y panadera Kahrellia Rivero, quien desde el año 2010 ofrece cada mañana en Savoye Bistró arepas dulces y saladas, empanadas, tequeños, mandocas, waffles, omelettes y otras opciones para iniciar la jornada.

Rivero y su esposo arquitecto vivieron un tiempo en Honduras y regresaron al estado Bolívar con la idea de montar un restaurante. Sin trabajo, Kahrellia se dedicó a estudiar cocina y panadería y a darle forma al proyecto. “Queríamos tener un local innovador, ofrecer algo distinto en la ciudad”.

Fue así como nació Savoye Bistró, un negocio familiar cuyo nombre viene de una villa ubicada en Poissy, a las afueras de París, y que construyó en 1929 el arquitecto Le Corbusier. “Él decía que las casas eran máquinas de vida y nuestra máquina de vida es Savoye porque de ella vivimos”, explica la cocinera de 42 años de edad.

En Savoye la cocina es regional, nacional y mediterránea. “El concepto bistró es perfecto porque abarca múltiples alternativas para comer, tomar y compartir en un espacio relajado e informal”.

Aunque la carta no es fija, en el menú se consiguen ensaladas, ceviche, risotto de mariscos, pastas, pasticho, parrillas, asado negro, pescados, sopas y hamburguesas. Con uno de sus ingredientes estrella, el lau lau ahumado, preparan un tartar y un carpaccio muy demandados por los clientes. No faltan entre los postres el quesillo, la torta bejarana, y la de chocolate.

Pero Savoye Bistró se ha convertido en una parada obligatoria para desayunar en la ciudad. “Muchas veces al desayuno no se le da la importancia que tiene y por eso me enfoco tanto en ellos”, asegura Kahrellia. Las opciones criollas son las arepas dulces o asadas con carne o pollo mechado, caraotas, tajadas, huevos revueltos, y queso; las empanadas de carne, pollo o pescado; los tequeños; las mandocas y las domplinas. También se sirven omelettes, croissants, waffles y otros platos de origen internacional.

“Nos encanta variar la carta y sumar elementos innovadores. Algunas veces ofrecemos sardinas, pargo y otros pescados fritos ideales para acompañar con arepas”, agrega.   

En esta Navidad no faltan el plato navideño y el dulce de lechosa –que elabora la mamá de Rivero y que ya es famoso en la zona-, y la empanada de maíz rellena con guiso de hallaca.

Un equipo de 8 personas –que antes era de 20 pero se redujo por la pandemia-, trabaja todos los días, desde las 7:00 am, para deleitar a sus clientes con el menú del día que además de servirse en el local a máximo 20 comensales -cumpliendo con todas las normas de bioseguridad- y llega con servicio delivery o pickup a los hogares de la zona.

Pedidos y más información en Instagram @savoyebistro

WhatsApp Icon