Menú Cerrar

Mijao Seeds sorprende con nuevos productos a base de merey

Liseth Gómez @lisgomezzz

Del emprendimiento creado por Joan Gómez y Ernesto Phelan son favoritos el merey con sal y la mantequilla natural, pero en el catálogo se consiguen otras opciones como la harina, el turrón y el mazapán 100% naturales

El merey es un fruto seco rico en vitaminas, minerales y grasas saludables. Además es sabroso y versátil, pero la falta de variedad en el mercado caraqueño fue lo que motivó a Joan Gómez y Ernesto Phelan a crear en agosto de 2019 Mijao Seeds, un emprendimiento de productos elaborados a base de este ingrediente.  

Abogado y licenciada en Estudio Liberales, Gómez tostaba y procesaba en casa el merey que su padre le traía del oriente del país. “Preparaba las mantequillas en casa o lo comía con sal porque siempre me ha encantado, pero no encontraba en Caracas un sitio que los vendiera como a mí me gustaban”, cuenta la joven de 28 años de edad, quien empezó a encargarle a su papá más y más cantidad del fruto para comercializarlo.

Junto con Phelan, su novio, Joan ofreció las mantequillas a familiares, amigos y conocidos, y fue un éxito. “Hubo mucha aceptación y decidimos dedicarnos a la marca. Viajamos a la zona norte de Bolívar y al sur de Anzoátegui, donde se cultiva el fruto, y conocimos el proceso de producción que es muy complicado y totalmente artesanal”.

Mijao Seeds –cuyo nombre viene del Mijao, un árbol alto, frondoso y que da sombra a otras plantas, y primo del Anacardium occidentale que da el fruto del merey- creó alianzas con varias familias de estas zonas para garantizar a los caraqueños  productos naturales, frescos y de calidad. “Nos encanta trabajar con ellos porque les dimos una labor fija y el equipo está en constante crecimiento”, comenta.

De Bolívar y Anzoátegui, Gómez y Phelan traen el merey blanco. En un centro de producción ubicado en El Pedregal lo tuestan, lo combinan con otros ingredientes y elaboran mantequillas, harinas y dulces 100% naturales. 

Merey tostado con sal, sin sal, ahumado picante, trufado, y lemon pepper, en presentaciones de 250 gramos, 500 gramos y 1 kilo, forman parte del catálogo de Mijao Seeds. Entre las mantequillas, que vienen en envases de 250 gramos y 500 gramos, figuran la natural, que es la más vendida; una con cacao, endulzada con Stevia o azúcar; la Crunch, que trae trocitos de merey crujiente, y la Power Mix, que lleva canela, nuez moscada, jengibre y cúrcuma. También venden harina, turrón, y mazapán preparados con el fruto seco.

Y para esta Navidad la marca lanzará el Mijao Mix, una combinación de merey, almendras, nueces, pasas, canela y jengibre, que si gusta a los clientes se quedará fijo en el catálogo. 

“El merey es un superalimento y eso es, en parte, lo que lo diferencia del resto de los frutos secos”, asegura Joan. Menciona entre los beneficios disminuir la presión arterial, reducir los niveles de triglicéridos, estimular la producción de colágeno y elastina, mejorar la apariencia de la piel, ralentizar el envejecimiento, regular los niveles de azúcar en la sangre, y contribuir con la pérdida de peso.

En Caracas, los productos de Mijao Seeds se consiguen en bodegones, entre ellos La Bodeguita del Portu, Gourmet Market, Le Marche y Olivo Gourmet, y se pueden buscar en la sede de El Pedregal o solicitar por delivery. Fuera de la capital, ya están disponibles en Higuerote, Mérida, San Cristóbal, y Maracaibo.

Pedidos y más información al Whatsapp +58 (414) 3121140 o por Instagram @mijao.seeds

WhatsApp Icon