Menú Cerrar

Todas las artes convergen en Café Tula

Liseth Gómez @lisgomezzz

Gastronomía, artes plásticas, literatura, música, y también tecnología, hacen vida en el local ubicado en Las Mercedes cuyo menú incluye desayunos, carnes, pastas, ceviche, sushi, y postres

Gastronomía, artes plásticas, literatura, música, y también tecnología están presentes en Café Tula, un local ubicado en Las Mercedes que desde febrero de este año sirve a sus clientes gran variedad de desayunos, carnes, pastas, ceviche, sushi, postres y otras opciones.

Ingeniero de profesión egresado de la Universidad Central de Venezuela, Aquiles Gatas se considera un apasionado de la tecnología. Confiesa que Café Tula no era el negocio de sus sueños, pues comenzó como una forma de obtener flujo de caja que le permitiera financiar el desarrollo de unas aplicaciones, pero en el camino se enamoró del proyecto. “Soy fiel creyente de que las cosas se deben hacer con pasión y eso fue lo que le pusimos a este restaurante desde sus inicios”, asegura.  

Gatas y su esposa, Maíña Díaz, vieron que Caracas necesitaba un lugar en el que las personas pudieran comer al aire libre, sin paredes ni divisiones. “Las terrazas de los restaurantes en Caracas están cerradas con vidrios enormes o altísimas plantas, y nosotros queríamos lo contrario. Fue una gran apuesta porque a muchos les daba miedo, pero funcionó y es el área más buscada por los comensales”, cuenta el ingeniero. Agrega que, hasta el momento, no ha habido inconvenientes de seguridad.

En Tula, que era el nombre de la madre de Gatas, se reúnen gastronomía, artes plásticas –las decoraciones principales del local son una obra del venezolano Paul Amundarain llamada Piel Urbana, Círculo Naranja, y otra inspirada en Las Nubes de Calder-, literatura –ya que en la parte trasera del menú se lee un texto de algún poeta latinoamericano-, y música –de quien está a cargo Díaz y que varía cada semana, así como los cantantes de ópera que se presentan los domingos -.

La tecnología está presente en el menú. Para verlo con detalle, el cliente debe acceder al sitio web cafetula.com y escanear el código QR de la tabla que el mesero le ha entregado previamente. Asimismo, hay opción de pedir desde la mesa sin llamar al mesonero, pues a este le llegará la notificación a su propio dispositivo. Y quienes deseen solicitar servicio delivery o pickup, pueden seguir el mismo proceso con tan solo registrar sus datos personales. 

Los desayunos, que incluyen empanadas, crepes con dulce de leche o Nutella y banana, panquecas con jamón y queso o chocolate y frutas, omelettes, arepas, cachapas, y cachitos de jamón son el principal atractivo de Café Tula, pero en la carta se consigue además hamburguesas, sándwiches, ensaladas, tequeños, bruschettas, carpaccios, y mini pizzas.

Entre los platos principales destacan el risotto con frutos del mar, el pollo relleno de ricotta y espinacas, y el lomito a la pimienta. Otras opciones son el pollo cordon bleu, el ceviche frito y el sushi que recién se sumó al menú.

Tres son los postres estrella: el negro en camisa, el helado frito y el cheesecake de torta de zanahoria. También hay pie de limón con chocolate, roles de canela, y churros.

Los cocteles, licores, jugos y cafés tradicionales no faltan en la carta, pero de estos el favorito es el Tula que lleva Nutella, leche condensada, arequipe, café espresso y crema batida para decorar.

El plato navideño que, según Gatas, llevará la marca Tula por contener los elementos tradicionales pero presentados de una manera diferente, llegará en los próximos días.

“Nos preocupa mucho la estética. No es suficiente una rica comida, esta tiene que verse bien, el ambiente debe ser agradable y la atención espectacular”, concluye.

Ubicado en la calle París de Las Mercedes, Café Tula recibe a sus clientes de lunes a domingo, a partir de las 8:00 am, y cuenta con servicio delivery que llega a las zonas este y sureste de Caracas. Pedidos a través de @cafetula y cafetula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.