Menú Cerrar

Los helados Lits cambiaron la forma de consumir alcohol

Liseth Gómez @lisgomezzz

La marca creada por Igor Fuenmayor y Paola Messina durante la cuarentena destaca por incluir Baileys, Aperol Spritz, ron, amaretto y otros licores entre sus ingredientes

Elegancia y originalidad son las palabras que identifican a Lits, marca de helados fusionados con alcohol, que ha destacado en el mercado caraqueño con sabores en los que el Baileys, Aperol Spritz, ron y amaretto, entre otros licores, son protagonistas.

Igor Fuenmayor y Paola Messina querían innovar con un producto divertido que, además de sabroso y refrescante, pudiera consumirse en casa, en una reunión con amigos, en la playa y en cualquier otro lugar. En abril de 2020, un mes después del decreto de cuarentena nacional por la pandemia, y de mucho ensayo y error, crearon Lits.

Sorbetes a base de agua y helados con leche en polvo y azúcar son la principal oferta de la marca. “Cada combinación es única. Los licores le dan un toque particular a cada producto que, además de ser muy cremosos, tienen su propia identidad”, dice Aura Gamardo, encargada de ventas de la casa.

The Italian Spritz, hecho con Aperol Spritz, champagne y naranja, The Overthinker, a base de limón, tequila y menta, The Sommelier, que lleva mora y vino tinto, The Guilty, con mango y prosecco Stelle Fortuna, The Sexiest, con fresas y Stelle Fortuna, y The King, elaborado con parchita y ron Carúpano 21, integran el catálogo de sorbetes de Lits.

Entre los helados cremosos figuran The Innocent Player, hecho con chocolate y whisky, The Bittersweet, con almendras y amaretto, The Rugby Player, preparado con coco y ron Santa Teresa, y el sabor estrella de la marca, The Seducer, a base de café y Baileys.

Pensando en quienes no consumen alcohol Lits sumó a su oferta The Unique, con sabor a té verde matcha, y una edición especial de galleta y caramelo salado, llamada The Salty Cookie, para la que el diseñador Gerardo Campos diseñó un empaque especial y muy colorido, en su colección Endless Love.

El catálogo cierra con la Coco Lits, una cocada elaborada a base de pulpa y agua de coco, que se vende en envases de 250 mililitros o 4 litros.

Todos los helados vienen en presentaciones de 140, 500 o 750 gramos, y 4 kilos. “Nuestros empaques, que son cajitas de colores, han sido un elemento diferenciador de la marca”, asegura Gamardo, quien adelanta que el plan es lanzar una línea de productos para los más pequeños de la casa.

Pedidos a través de whatsapp +58 (412) 6873684 o por Instagram @litsgelato. Servicio delivery disponible para toda Caracas y pick up en el centro de producción de la marca ubicado en Alto Hatillo. También se consiguen en restaurantes y bodegones.

WhatsApp Icon