Menú Cerrar

Chef de Marsella fue el único en recibir tres estrellas Michelin en Francia

La guía reconoció a otros restaurantes, aunque con menos galardones e incluyó a chefs latinoamericanos radicados en Francia por sus propuestas culinaria que destacan la gastronomía de sus países de origen

El restaurante marsellés AM del chef Alexandre Mazzia fue premiado con tres estrellas Michelin y se convirtió en el único establecimiento de Francia que recibió esta distinción en 2021.

“El AM de Alexandre Mazzia no deja de fascinar y emocionar a nuestros expertos, con su cocina única y mestiza, que representa una auténtica sinfonía de sabores que mezcla productos de proximidad con otros de la otra punta del mundo, que le hace merecer la tercera estrella”, relata la Guía Michelin, que presentó virtualmente su lista anual en Francia el pasado 18 de enero.

Mazzia reconoció la alegría y el orgullo de su equipo por la tercera estrella que -dice- demuestra mucha energía y mucha curiosidad en la experimentación. Lo siguen, con dos estrellas, Cédric Deckert, chef de La Merise, restaurante localizado en Alsacia, y Hélène Darroze, responsable de la cocina de Marsa, localizado en el corazón de París que, de acuerdo con los expertos de la guía, “rinde homenaje a los productos del suroeste del país que la chef prepara con precisión y modernidad”.

La famosa guía roja de la gastronomía francesa otorgó 57 estrellas de las cuales 54 reconocen a restaurantes que consiguen su primer galardón, entre ellos ONA, localizado al oeste del país, que destaca por sus propuestas veganas.

También fueron reconocidos chefs latinos radicados en Francia, que irrumpen en la guía con una estrella gracias a propuestas originales de sus países. Entre ellos destacan el peruano Carlos Camino y su Miraflores, situado en Lyon y el mexicano Enrique Casarrubias con Oxte, en París.

“El año 2020 ha sido un año particularmente difícil para los restauradores. Sin embargo, siempre que pudieron, no faltaron a las citas con sus clientes y nuestros equipos quedaron maravillados por este esfuerzo”, constata la guía sobre la situación actual de los restaurantes en Francia, cerrados desde el pasado 29 de octubre salvo para los que preparan comida para recoger o llevar a domicilio.

Fuente EFE

WhatsApp Icon