Menú Cerrar

Las Tías celebran la tradición y felicidad del tequeño

Liseth Gómez @lisgomezzz

La marca que fundó con su familia Eva Carrera festejará durante todo este año su 25 aniversario y homenajeará al aperitivo favorito de los venezolanos con diferentes actividades y concursos

Las Tías están de aniversario, pero más que sus 25 años, la marca celebra la tradición y la felicidad que representa para los venezolanos un aperitivo tan sencillo y delicioso como el tequeño.

La tequeñista en jefe de Las Tías, Eva Carrera, confiesa que en casa siempre fueron muy glotonas. Diseñadora de modas de profesión, administró junto a su tía Lilia y su madrina la cafetería de un parque infantil. “Cuando nos contrataron para nuestra primera fiesta, salimos a comprar tequeños de varias marcas y ninguno nos gustó. Fue entonces cuando mi tía propuso trabajar con su receta de masa de hojaldre”, recuerda.

Después de muchas pruebas, y de descubrir que no cualquier queso funcionaba, Las Tías desarrollaron exitosamente su propia fórmula de tequeños. “Quienes los probaban volvían por más. Nos dimos a conocer y cuando salimos del parque las personas nos siguieron buscando”.

En 25 años ha crecido la empresa y ha cambiado la imagen, algunos empleados y el centro de producción, pero nunca la receta, el compromiso y la calidad con la que en 2014 obtuvieron una mención Tenedor de Oro de parte de la Academia Venezolana de Gastronomía.

Hasta cinco días toma la elaboración de la masa de los tequeños Las Tías, que venden rellenos de queso, de guayaba con queso, y de chocolate, que elaboran con productos El Rey. Para ellas, que se definen como consentidoras, lo más importante es cuidar todos los detalles y ofrecer un producto de calidad que genere buenas emociones en los clientes. Recomiendan consumirlos antes de los dos meses de fabricados, pues los alimentos tienden a absorber los sabores presentes en el congelador y también se queman con el frío.

Durante todo este año, Las Tías anunciarán en sus redes sociales las diferentes actividades con las que celebrarán al tequeño. Una de ellas son los concursos que se realizan cada lunes a través de la cuenta en Instagram @los25delastias. “Más que festejar un aniversario, queremos homenajear a un producto que representa felicidad, compartir, consentir. Es la única bandeja que sale pero no regresa”, dice Carrera, quien asegura que la magia de este aperitivo está en los ingredientes locales. “Ahora el tequeño se come en todos lados, y puede tener sabores cercanos, pero sin queso venezolano es imposible imitarlo”.

En la fábrica ubicada en el Centro Comercial San Luis –lugar al que se mudaron en 2002 y que también funciona como tienda- un equipo de 30 personas elabora de forma manual entre 24.000 y 29.000 tequeños semanales  que distribuyen en supermercados y bodegones, o entregan por servicio delivery a gran parte de Caracas. El plan es expandirse a todo el territorio nacional y, más adelante, llegar a otros países.

WhatsApp Icon