Menú Cerrar

Los panes rellenos son los nuevos protagonistas de la mesa de pasapalos

Liseth Gómez @lisgomezzz

El Nono Chichí y Brod Caracas ofrecen este pan estilo gallego al que se le quita parte de la miga y se sustituye por una mezcla de quesos y otros ingredientes 

La fondue siempre ha sido una excusa para compartir con la familia o amigos. Sea de queso, carne o de chocolate, esta preparación originaria de Suiza combina perfectamente con pan, por lo que ha dado pie a gran cantidad de variaciones, como lo son los panes rellenos.

Se trata de un pan redondo estilo gallego al que se le quita parte de la miga y se rellena con una mezcla de quesos y otros ingredientes que pueden ser cebollín, ajoporro, tocineta, maíz, entre otros. 

Cualquiera que sea el relleno, este pan es tan atractivo que se ha convertido en el centro de las mesas de pasapalos y son varios los emprendimientos que se han encargado de comercializarlos.

El Nono Chichí

Acompañar a sus clientes en los momentos más especiales es el propósito de El Nono Chichí, una marca de panadería y pastelería artesanal que se diferencia por utilizar masa madre natural en sus productos.

Administradora de profesión, Priily Zambrano descubrió en un curso de marca personal que quería dedicarse a la gastronomía, un área que siempre había disfrutado. Estudió cocina, panadería y pastelería, y en honor a su padre, “Chucho”, creó en 2017 El Nono Chichí. 

Comenzó con los buñuelos, suaves por dentro y muy crocantes por fuera, que tanto les gustaba a su familia y amigos. Plátano, queso, chistorra, morcilla, y tocineta son algunos rellenos, y vienen acompañados con una miel de papelón casera. 

Luego llegaron los panes rellenos, a los que llama fondue panes, el otro producto estrella de la marca. Son 12 sabores: ajoporro y cebollín; ajoporro, cebollín y tocineta; ajoporro, cebollín y champiñones; ají dulce, cebolla y chistorra; jalapeño, chorizo y cheddar; pimentón, tocineta y cheddar; pimientos dulces y quesos de cabra; ají dulces y quesos criollos; chili con carne y jalapeño; tomates secos, albahaca, maíz y tocineta; guayaba y quesos criollos, y Nutella. 

“Nuestro elemento diferenciador es la masa madre. Trabajamos con panes de costra, estilo gallego, de larga miga y fermentación, que los hacen más ligeros y especiales”, detalla Zambrano.

Todos los panes vienen en presentaciones de 650 gramos, para 2 o 3 personas, y 1 kilo, que rinde hasta para 6 personas. “Otra característica de nuestro producto es que soporta la doble cocción. Los vendemos gratinados, pero quienes desean gratinarlo en casa no tienen que preocuparse por grietas o por cambio de textura del pan”.

En un centro de producción ubicado en Sebucán, un equipo de cuatro personas trabaja en estas preparaciones y en las roscas, babka, pan andino, brioche, roles de canela, golfeados, y postres como torta tres texturas de chocolate, marquesa de almendras y tiramisú, que también ofrece la marca.

El plan es montar una tienda física que además funcione como café.

Pedidos por Instagram @elnonochichi. Pick up y servicio delivery para casi toda Caracas.

Brod Caracas

La caraqueña Arianna Álvarez quería impresionar a los amigos que invitó a una reunión en casa con una mesa de pasapalos fuera de lo común. Con la receta de su mamá preparó un pan relleno de espinacas, y otro de ajoporro con tocineta, que fueron todo un éxito, pero fue cuando recibió su primer encargo que vio la oportunidad de emprender. En junio de 2020 nació Brod.

Brod –que significa pan en danés- ofrece panes rellenos perfectos para compartir en familia o con amigos en cualquier ocasión especial. “Los dips que utilizamos podrían ponerse sencillamente a un lado y dejar que las personas lo unten sobre el pan, pero la nuestra es una opción más práctica y llamativa”, dice la joven ingeniera en organización industrial de 22 años de edad.

El catálogo está integrado por cuatro panes y cada uno tiene su nombre. El Popeye lleva espinacas y una mezcla de quesos; Oste, ajoporro, tocineta y quesos; Espiacon, dip de espinacas, tocineta y quesos; y el favorito de los clientes, Svampe, está relleno con champiñones, tocineta y la clásica mezcla de quesos de la casa.

Asociados con una panificadora de Caracas, en Brod se trabaja con panes pañota, que son redondos y estilo gallego, y se venden en presentaciones mediana y grande.

“Generalmente los panes con fondue llevan solo una mezcla de quesos. Nosotros le agregamos otros ingredientes para darle más sabor y textura”, agrega Álvarez, quien trabaja desde casa pero espera conseguir muy pronto un centro de producción y ver crecer su marca.

Alcachofa y sabores de mar, que varios clientes han pedido, son los nuevos rellenos que vienen en camino.

Pedidos por Instagram @brod.ccs. Servicio delivery disponible para toda Caracas, y pick up en Terrazas de Club Hípico.

 

WhatsApp Icon