Menú Cerrar

Cocinera tailandesa ganó el premio Icono de Asia de los 50 Best con su comida callejera

El pequeño local de Supinya Junsuta se ha convertido en un sitio de culto para los amantes de la gastronomía tailandesa y allí sirve su famosa tortilla de cangrejo

La cocinera tailandesa Supinya Junsuta, famosa por las delicias de comida callejera que ofrece diariamente desde su pequeño local en Bangkok, ha sido galardonada con el premio Icono de Asia 2021, informó este jueves la organización 50 Best Restaurants.

La chef de 76 años de edad, que en 2018 ya obtuvo una estrella Michelin -la primera para un restaurante callejero tailandés-, recibirá una mención cuando, en un evento virtual el próximo 25 de marzo, se anuncien los 50 mejores restaurantes de Asia de este año, de acuerdo con un comunicado que reseñó la agencia EFE.

El premio Icono, el primero de los que la organización revela con antelación a la gala principal, es votado por expertos gastrónomos de todo el continente y, en el pasado, lo han ganado reconocidos maestros como los japoneses Seiji Yamamoto y Yoshihiro Murata.

«Me siento sorprendida y honrada al mismo tiempo», declara en el comunicado la galardonada, apodada Jay Fai.

En la nota, se recuerda la trayectoria de más de cuarenta años de la carismática cocinera, que ha convertido su restaurante Raan Jay Fai en un lugar de peregrinaje para cualquier amante de la gastronomía que visite la capital tailandesa.

Jay Fai se enorgullece de utilizar siempre ingredientes muy frescos y sus especialidades son, entre otras, su tortilla de cangrejo o sus fideos con marisco, indica el comunicado.

WhatsApp Icon