Menú Cerrar

Recetas para sacarle provecho a la leche de almendras

Esta leche se obtiene del prensado del fruto seco y su combinación con agua. Es alta en vitaminas y minerales y tiene menos calorías que la de soya

La leche de almendras es un gran sustituto para los que han decidido no consumir lácteos o bien solamente quieren adentrarse a probar otras opciones vegetales con intensos sabores a frutos secos.

Estos alimentos dejaron de recomendarse únicamente para veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa. Gracias a sus nutrientes y magnífico sabor se han convertido en la alternativa cremosa que todos queremos beber sin extrañar la leche de vaca, de acuerdo con una reseña de www.animalgourmet.com.

La leche de almendras es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. Además, tiene bajo contenido de colesterol, alto contenido de vitaminas, menos calorías que la leche de soya y sabe muy bien.

Ayuda a personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas. Es buena para los músculos y para el cerebro por su alto contenido de potasio. Es ideal para el estreñimiento por sus altos contenidos de fibra y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Esta leche se obtiene del molido de las almendras secas y peladas, y de su posterior mezcla con agua.  Poco a poco ha cobrado enorme popularidad. Aquí algunas recetas para aprovechar todas sus ventajas.

Sopa oriental de zanahoria

  • Ingredientes

-2 cucharadas de aceite de coco

-4 dientes de ajo picado

-1/2 cebolla picada

-1 cucharadita de canela

-4 tazas de caldo de verduras

-1 cucharadita de curry

-Sal y pimienta

-10 zanahorias lavadas y en trozos

-1 cucharadita de paprika

-2 batatas amarillas lavadas y en trozos

-1 1/2 tazas de leche de almendra sin azúcar

  • Preparación

En una cacerola, saltear con el aceite de coco la cebolla y el dejo hasta estar traslúcidos. Agregar el caldo de verduras, las zanahorias y dejar hervir 30 minutos hasta que se cocinen las verduras. Retirar del fuego, dejar entibiar y agregar la leche de almendras. Licuar la mezcla, verter nuevamente en cacerola, sazonar con especias y sal y pimienta.

 

Mousse de chocolate

  • Ingredientes

-1/3 tazas de polvo de cocoa

-3/4 tazas de azúcar

-1/4 de cucharadita de sal

-1/4 de taza de maicena

-3 taza de leche de almendras

-3 cucharadas de mantequilla

-1 1/2 cucharadita de vainilla

  • Procedimiento

Combinar el polvo de cocoa, el azúcar, la sal y la maicena y mezclar. Agregar poco a poco la leche de almendras, al fuego medio y ayudados de un batidor de globo remover constantemente para evitar que se formen grumos hasta que hierva. Reducir el fuego y permitir que el mousse se vaya tomando consistencia. Remover del fuego y agregar la mantequilla mezclando uniformemente. Verter un poco de mousse sobre recipientes individuales y refrigerar para servir.

WhatsApp Icon