Menú Cerrar

Comienza el período de nominaciones para los Premios de la Academia 2021

A partir del lunes 15 de marzo, la Academia Venezolana de Gastronomía abre el período de recepción de candidaturas para los premios y menciones Tenedor de Oro y el premio Armando Scannone 2021.

Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; el Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro. De acuerdo con el reglamento “podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona  natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín”.

El Premio Armando Scannone está dedicado a exaltar los valores de nuestra culinaria y podrán optar al mismo los ciudadanos, venezolanos o extranjeros, “que durante el año de su otorgamiento se hayan destacado, bien por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, o bien que mejore su técnica de preparación, o que represente un aporte novedoso al elenco culinario del país”.

Las nominaciones, debidamente argumentadas y sustentadas, se recibirán hasta el 15 de agosto a través de los correos info@academiagastronomia.org.ve y academiagastronomia@gmail.com. De igual manera, estas direcciones electrónicas se encuentran a disposición de todos aquellos que deseen realizar alguna consulta o solicitar orientación para participar en este proceso. Tal como lo señala el reglamento de los premios, no se aceptarán auto postulaciones.

El Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía invita a nuestros académicos, a los periodistas de la fuente, comunicadores gastronómicos, profesionales interesados en la gastronomía, demás actores del sector gastronómico y público en general, a enviar sus propuestas a los distintos reconocimientos que otorga anualmente la AVG.

WhatsApp Icon