Menú Cerrar

El kibbe crudo es la estrella en el restaurante del Club Líbano

Liseth Gómez @lisgomezzz

El restaurante del Club Líbano busca la excelencia y ofrece comida de calidad. Lo dicen Susana y María Mawad Antar, responsables de este negocio que desde el año 2002 sirve a sus clientes los platos más tradicionales de la cultura que corre por sus venas, la libanesa.

Nacida en Caracas, pero de padres libaneses, María Mawad se casó muy joven y se dedicó durante años a las tareas del hogar. Quería trabajar, así que sus hermanos la apoyaron en el proyecto y compraron la franquicia al Club Líbano Venezolano. “Empezamos en noviembre y un mes después llegó el paro nacional. Para nosotras fue un reto seguir, pero no queríamos perder lo invertido”, recuerdan las hermanas.

Con María como jefa de cocina y directora interna, y Susana encargada de las relaciones públicas y marketing, el restaurante del Club Líbano tiene en su carta hummus, que es la típica crema de garbanzos y que también se sirve con carne y piñones; babaganoush, crema de berenjenas; muhammara, de pimentones; labne, de yogurt; sambousik, que son empanadas de carne; fatyer, o empanadas de acelgas y espinacas; tabule; fatush; ensalada de yogur y pepino; shanklish, y berenjenas rellenas. 

La oferta sigue con el clásico kibbe horneado o frito; tabaquitos de hoja de parra o de repollo; pinchos de carne, pollo o kafta; arroz con cordero, pollo, fideos o lentejas, y shawarmas.

El plato estrella, aseguran las Mawad Antar, es el kibbe Nayye o crudo que preparan con la receta de la familia. “Nuestra madre fue la mejor cocinera en su época”.

En cuanto a los postres, no faltan las coronas de rey, que llevan frutos secos y almíbar; las baklavas, con crujientes capas de hojaldre con almíbar y rellenas de frutos secos, y el muhalbye, una natilla libanesa elaborada a base de agua de rosas y azahar.

En el Club Líbano se come lo tradicional, pero María y Susana consideran que la búsqueda de la excelencia, la calidad de los ingredientes que utilizan y la pasión con la que cocinan lo diferencian de los demás. “Nuestro equipo de cocina, delivery, atención al cliente, y todos los involucrados tratamos de mejorar cada día”.

Catering para eventos o reuniones, y asesoría de menú para cenas o comidas especiales son otros de los servicios que ofrecen.

Y para preservar y dar a conocer las recetas de la familia, algunas de las fórmulas fueron recopiladas al principio de la pandemia por Valerie Frangie y Vanessa Mawad y escritas en el libro digital La Cocina de Mamarie, disponible en el sitio www.habibiland.com.

El Dato

El restaurante del Club Líbano está en la avenida Río de Oro, al final de la urbanización Los Campitos y al principio de Prados del Este, en las instalaciones del Club Líbano Venezolano.

Durante las semanas de flexibilización reciben al público, con todas las medidas de bioseguridad, previa reservación.

Más información, pedidos y contacto a través de Whatsapp +58(414)2785303 o por Instagram @restaurantclublibano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.