Menú Cerrar

En los shawarmas de Alam Grill las papas fritas hacen la diferencia

Ileana Matos @improductora

De lomito de res, pechuga de pollo y mixtos, los shawarmas de Alam Grill se enriquecen con vegetales frescos, salsas de ajo y tahini, y papas fritas, como se comen en Grecia, y los de falafel llevan, además, encurtido de nabos. Lo dice Elena González, responsable del negocio familiar en el que se siguen al pie de la letra las recetas de su madre.

“Ella es libanesa, como lo fueron mis dos abuelas. En honor a una de ellas, de apellido Alam, bautizamos este emprendimiento con su nombre”, agrega González, quien tomó la decisión de ofrecer los platos familiares después de los buenos comentarios que de ellos tenían quienes los probaban, entre ellos su jefe, que no dejaba de decirle “tienes oro en tus manos”.

Su mamá ya había hecho un primer intento de ofrecerlos a terceros, por sugerencia de su esposo, seguro de que tendrían éxito como pasapalos en los casinos que funcionaron en Caracas. “Trabajamos mucho en la propuesta, pero poco después de llevarla adelante se decretó el cierre de estos locales y mi mamá se desanimó”, recuerda la emprendedora, quien se incorporó al equipo de una empresa de alimentos y nunca abandonó la idea de retomar el negocio.

“Puse en práctica todo lo que había aprendido en mi trabajo, convencí a mi mamá de que valía la pena volver a ofrecer su comida y mi hermano, que es fotógrafo y diseñador, no dudó en apoyarnos. Tres días después teníamos listas hasta las etiquetas”.

Antes de comenzar ya tenían claro que querían ir poco a poco. En la medida en la cual la propuesta culinaria avanzara incorporarían más preparaciones. En 2020 comenzó el trabajo en redes sociales y más rápido de lo que pensaron comenzaron los pedidos: el plato elegido fue el shawarma, eso sí preparados como Dios manda, “como los hace mi mamá”, insiste la emprendedora.

Se envuelven en pan de El Arabito y, como se dijo, se acompañan con una generosa porción de papas fritas. Para las croquetas, se muelen los granos que las componen hasta lograr una textura perfecta. ¿Más? Las salsas que los acompañan se elaboran en casa.

González, como el resto de la familia, está encantada con la receptividad que ha tenido por parte del público caraqueño y segura de que buena parte del éxito se debe a que ofrecen “cocina de mujer”.

El Dato

Los pedidos deben hacerse a través de la cuenta de Instagram @alam.grill y del whatsapp que aparece en el link de la BIO de Alam Grill.

WhatsApp Icon