Menú Cerrar

La Sopa Caracas ofrece, además de sabor, calor de hogar

Liseth Gómez @lisgomezzz

Chupe de pollo, potaje de garbanzos, minestrone, y crema de auyama son algunas de las opciones que ofrece Luisana Salazar a través de este emprendimiento, que recuerda  los platos de mamás y abuelas

Si un plato reconforta y llena el cuerpo de calor de hogar, es la sopa, especialidad de Luisana Salazar, que ofrece desde julio de 2020 y a través de La Sopa Caracas, chupe de pollo, potaje de garbanzos, minestrone y crema de auyama, entre otras preparaciones.

Farmacéutica de profesión, Salazar siempre tuvo claro que la gastronomíale era lo que más le gustaba. En 2012 decidió estudiar cocina  y durante unos años lideró un proyecto de catering para eventos, pero fue durante la pandemia, cuando estaba desempleada, que decidió crear La Sopa Caracas.

“No ofrecemos las típicas sopas de cualquier restaurante. Las nuestras tienen identidad definida y son completamente adaptables a los requerimientos de cada cliente”, dice Luisana, de 36 años de edad. Agrega que cada plato se elabora bajo pedido y, aunque trabajan con servicio delivery, no se trata de comida rápida pues cada uno toma un tiempo mínimo de preparación y dedicación. Todas se elaboran con ingredientes frescos, del día.

Hay de todo. Chupe de pollo con arepitas andinas; crema de auyama, acompañada con pan con ajo y queso parmesano; de papa y ajoporro con topping de tocineta crujiente, acompañada con pan campesino;  Española, un potaje de garbanzos con chorizo al que se le puede agregar pan gallego; Italiana, un minestrone con pan de orégano casero; Tex-mex, chili con carne que se ofrece  con arroz blanco, tortillas y picante opcional; y Vegana, sopa de lentejas al curry con arroz blanco. Si el cliente desea otra receta e ingredientes se puede coordinar anticipadamente.

El chupe de pollo es la sopa favorita. Salazar la enriquece con papas, zanahorias, pechuga de pollo, vegetales, maíz, crema de leche y el toque secreto de la casa. “Es cálida, sustanciosa, con mucho sabor e ingredientes de calidad y, definitivamente, recuerda al hogar».

Las sopas se ofrecen en presentaciones de 700 mililitros, excepto el chili con carne que pesa 500 gramos, y se despachan a domicilio desde San Bernardino. “Nuestros envases mantienen la temperatura por un largo rato y aseguran que el producto llegue caliente a su destino”. El pan de orégano y las arepas andinas, que han sido un éxito, se venden por separado en paquetes de 4 unidades.

Por ahora, el plan de la emprendedora es seguir adaptándose a la dinámica de la pandemia pero cuando la situación sea más estable, su plan es abrir un local. «Me gustaría sumar al menú una sopa  de pescado o mariscos».

El Dato

Todos los pedidos a La Sopa Caracas se pueden hacer por Whatsapp al número +58 (416)5330142 o por Instagram @lasopacaracas.

Servicio delivery disponible para toda Caracas, cuyo precio varía según la zona. Pick up en la urbanización San Bernardino.

WhatsApp Icon