Menú Cerrar

Los 505 años de la fundación de Cumaná se celebrarán en el Hotel Humboldt

La cena es iniciativa del chef Egidio Rodríguez quien ofrecerá un menú de siete platos que se acompañará con destilados de Ron Carúpano, vinos de Vignarosa y chocolates de Franceschi

Cumaná, la primera ciudad fundada en el continente americano, cumple 505 años de fundada y para conmemorar la fecha Egidio Rodríguez -chef de la Embajada de Francia en el país y representante gastronómico del estado Sucre- ofrecerá una cena compuesta por siete platos, en el Hotel Humboldt.

“El menú destacará los productos de la región y comenzará con una crema de chipi chipis de playa San Luis”, explica el cocinero, quien ofrecerá como segunda y tercera entradas casabe con mousse de huevas lisas ahumadas, del golfo de Cariaco, y un shot de frijolitos de Cumanacoa, enriquecido con chorizos carupaneros.

El abreboca será terrine de tarkari de chivo, con chutney de curry y torrejas de finas hierbas; la entrada corbullón de mariscos con ron Carúpano y aceite de cilantro, y el plato principal lomito en salsa holandesa de ají jobito, acompañado con una empanada de masa phylo rellena de vegetales y langostinos. De postres, helado de turrón de Cerezal y pavito con dúo de salsas: de chivato y de chocolate Franceschi. Para finalizar, café, cucas y ron de ponsigué.

“Como armonías se eligieron los destilados de Ron Carúpano y los vinos de la casa Vignarosa”, agrega el cocinero, antes de recordar que el afrancesamiento de la cocina venezolana comenzó con la llegada de los corsos al golfo de Paria.

El Dato

La cita es el próximo 27 de noviembre, a las 7:00 pm. El recinto cumple con todas las normativas de bioseguridad exigidas y se debe reservar a través del WhatsApp (0424) 184-5338 o del correo electrónico ventas@othve.com

WhatsApp Icon