Menú Cerrar

Los productores del sur del país le ponen sabor al menú de Ve á la Carte

Ileana Matos @improductora

El restaurante, localizado en El Tigre, sigue las normas de la cocina sustentable y del kilómetro cero, y privilegia en su carta vegetales, frutas y tubérculos de la región

En Ve á La Carte se trabaja con productos de fincas y criaderos cercanos a El Tigre, se da valor a vegetales, frutas, flores y tubérculos, se utiliza leña de chaparro y manteco para elaborar los ahumados y no faltan platos destacados del recetario caraqueño: el asado negro y la polvorosa de pollo. ¿La razón? Un homenaje de Gabriel Martínez, chef del restaurante, a su ciudad natal.

“Comencé a cocinar en un local de 2×2 en el que vendía empanadas, que dejé seis meses más tarde para abrir un espacio en el ofrecí menús de degustación”, recuerda Martínez, que hace un año y ocho meses inauguró Ve á La Carte, en la localidad anzoatiguense, interesado en ofrecer una gastronomía sustentable, con normas del kilómetro cero, tendencias que se facilitan por la calidad de insumos que le ofrecen los productores locales.

Del menú destacan dos platos: la Bandeja de Estación, compuesto por vegetales y tubérculos braseados en aceite de ajonjolí, y la Mesa del Sur, que combina cordero en reducción de jugo de merey, puré de verduras mixtas, ensaladas de vegetales y frutas.

El pescado, generalmente róbalo o rayado, se ofrece sudado o tempurizado –con las guarniciones típicas del oriente del país-, el asado negro es “bien dulzón” y la polvorosa de pollo se perfuma con sarrapia. “En El Tigre somos los únicos que ofrecemos estos dos platos”.

¿Postres? Negro en camisa, croquetas de merey y helado de sarrapia. ¿Más? Carta de vinos argentinos y chilenos, servicio de sala para 20 personas –por las restricciones que aún exige la pandemia-, degustaciones y la posibilidad de que los comensales programen sus menús con antelación.

El Dato

Ve a la Carta está localizado en la carrera 5 Sur Bis, en El Tigre. Ofrece almuerzos y cenas de lunes a domingo y las reservaciones deben hacerse a través del teléfono (0424) 818 1458 o desde la BIO de la cuenta de IG @vealacarte

WhatsApp Icon